Home » Emprendimiento

Emprendimiento: Importancia Económica y Social

Written By: gutiea on October 6, 2010 No Comment

Author: Adolfo O Gutierrez, PhD
Language: Castellano (Spanish)

Emprendimiento: Importancia Económica y Social

El espíritu emprendedor constituye el combustible que mueve el comercio global y los procesos comerciales que lideran la creación de empleo, la acumulación de riqueza, el aumento de la productividad, y por lo tanto la mejora de la condición humana.

La riqueza colectiva de cualquier sociedad estable soportada en un marco de libre comercio, derechos de propiedad y paz social; están inextricables ligada al desarollo del espíritu emprendedor y de los procesos de innovación.

Una sociedad en ascenso debe nutrir, estimular y desarrollar emprendedores.

Son los emprendedores quienes dirigen los procesos de formación de riqueza a través de la creación de nuevos productos y de servicios innovadores que aumentan la productividad humana y el bienestar regional a través de tres áreas generales de actividad emprendedora en negocios, finanzas y tecnología;

  • Los empresarios de negocio conducen la innovación en la replicación, creación de franquicias y la reorganización de la producción, y distribución de bienes y servicios.
  • Los empresarios financieros conducen la innovación en los procesos de la gestión de riesgos de la asignación del capital.
  • Los empresarios tecnológicos conducen los procesos de innovación por los cuales nuestra sociedad convierte avances en ciencia y tecnología en nuevos productos revolucionarios y negocios de elevado crecimiento

Entre todos los tipos de empresarios que se aventuran, los emprendedores en tecnología son particularmente valorados puesto que sus empresas, a menudo altamente ¨escalables¨ tienden a tener un impacto avasallador en el comercio, la acumulación de la riqueza y la creación global de trabajos altamente productivos.

Los emprendimiento tecnológicos intentan generar ventas y utilidades rápidamente crecientes a través del desarrollo y comercialización  productos y servicios que se apoyan en innovaciones tecnológicas de punta.

Los desafíos operacionales que enfrentan los emprendedores en tecnología son muy únicos e incluyen:

  1. Muy Alto Riesgo de Falla,
  2. Personal Altamente Entrenado,
  3. Etapas de Desarrollo Muy Breves,
  4. Tasas de Obsolescencia Elevadas,
  5. Presencia Global Muy Temprana,
  6. Fuentes de Capital Especializadas,
  7. Propiedad Intelectual Valiosa,
  8. Modelos de Escalamiento Comercial Embebidos, y
  9. Estrategias de Salida Financiera Pre-diseñadas

La combinación de estos factores únicos, determina que las empresas de tecnología se adecúen idealmente para sostener tasas altas de creación de valor; y por esta razón, están idealmente posicionadas para atraer capital de riesgo y para acumulación acelerada de riqueza.

Tags:

Digg this!Add to del.icio.us!Stumble this!Add to Techorati!Share on Facebook!Seed Newsvine!Reddit!

Comments are closed.

Copyright © 2001-2023 NovaTempo ®, All rights reserved.